C/ José Antonio de Armona, 8 28012 - Madrid (Metro: Atocha - Embajadores) 677 734 343 info@famelanguages.com

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés
¿Te ha gustado?

Sabemos que uno de los aspectos más difíciles a la hora de aprender un nuevo idioma es la pronunciación. Y es que todos estamos habituados a los sonidos de nuestra lengua materna, con lo que incluir ciertos que son ignotos puede ser una labor bastante compleja. Mas, ¡no hay de qué preocuparse! Tampoco es imposible aprender pronunciación en inglés. En Fame Languages te traemos cinco increíbles consejos para progresar tu pronunciación de la forma más fácil y rápida.

Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

Como es lógico, para aprender a vocalizar bien en inglés, la práctica es imprescindible. Has de estar dispuesto a dedicarle bastante tiempo. Afortunadamente, esta práctica no debe ser para nada hastiada y la puedes incorporar en diferentes instantes de tu día. Las clases particulares de inglés en Madrid te serán de gran ayuda, pero una vez que salgas de clase tendrás que seguir practicando. ¡Veamos de qué manera!

Escúchate hablar y analiza tu pronunciación

De nada vale que pongas en práctica todos y cada uno de los trucos del planeta para progresar tu pronunciación en inglés si no sabes cuáles son las debilidades en las que debes trabajar. Con lo que, la primera cosa que debes hacer es valorar tus fallos más usuales y meditar en esas palabras o bien sonidos que más te cuesta vocalizar.

Para ello, no tienes más que escucharte a ti. Saca tu teléfono y grábate hablando en inglés. Usa la grabación para comparar tu pronunciación con la de personas nativas.

Cuidado con los sonidos más conflictivos

Sin ningún género de dudas, hay sonidos que nos cuestan un tanto más en inglés. Esto sucede porque no hallamos similitudes en nuestra lengua o bien pues estamos muy habituados a una pronunciación textual. Identifica estos sonidos y practícalos solos. Entonces, procura vocalizar diferentes palabras con ellos. Deberás trabajar bastante con estos sonidos para así evitar que puedas cometer futuros errores.

¡Canta canciones en inglés!

Haz una playlist con todas y cada una de las canciones en inglés que te agraden y empieza a cantarlas. No importa que tu voz no sea la mejor, la idea es habituar a tus oídos a la pronunciación de un nativo del idioma y que lo imites lo mejor que puedas. Además de esto, esto asimismo te puede asistir a ampliar tu léxico y a familiarizarte más con la gramática del inglés. Este es un truco muy habitual que se suele utilizar en las clases de inglés. 

Cuando tengas la ocasión, procura ver vídeos de canciones interpretadas en inglés y especifica bien cuáles son los movimientos que hace el cantante. Estos movimientos acostumbran a ser exagerados, algo común en el propio oficio de cantar, con lo que van a ser idóneos para tener una idea de de qué manera debes posicionar tus labios o bien tu lengua.

Practica recitando poesía

En cualquier idioma, una buena pronunciación depende de que dominemos la entonación (las bajadas y subidas de tono, los silencios…) Esto es algo muy obvio, mas que no es tan simple de conseguir. Ahora, pensemos en quiénes escriben teniendo siempre y en todo momento presente la entonación: ¡Sí, los poetas!

Practicar recitando poesía es de los mejores trucos para progresar tu pronunciación en inglés. Además de esto, es una buenísima forma de conocer a los clásicos: desde Sakespeare, hasta Allan Poe, pasando por Charlotte Bronte, William Wordsworth o bien Edward Lear. Con la poesía asimismo tienes la ocasión de familiarizarte con figuras literarias y aprender nuevas expresiones que te pueden asistir mucho a avanzar veloz en el conocimiento del inglés.

Las películas y las series en versión original

Por último, trata de que, cuando veas tus películas o bien series preferidas, se hallen en versión original sin subtítulos o, con subtítulos inglés. De esta forma puedes ir asociando las palabras a su adecuada pronunciación. Asimismo, procura ir repitiendo los diálogos que se presentan imitando lo más fielmente posible a los actores.

Este es un truco que puedes utilizar sea como sea tu nivel de inglés, puesto que hay opciones para todos. Por servirnos de un ejemplo, en el caso de las series, nos podemos hallar con opciones alternativas parcialmente simples como The Simpson; Friends, si tu nivel es medio o bien medio – avanzado; o bien Sherlock, la serie de la BBC, para quienes ya tengan un conocimiento más profundo del idioma.

Estos trucos te servirán de gran ayuda para mejorar tu pronunciación de una forma fácil, rápida e incluso divertida. Además las clases de inglés en Madrid por teléfono también te pueden ayudar a complementar tu aprendizaje. En Fame Languages te asesoraremos en todo lo que necesites.

No Comments Yet.

Leave a comment