C/ José Antonio de Armona, 8 28012 - Madrid (Metro: Atocha - Embajadores) 677 734 343 info@famelanguages.com

Trucos para mejorar los listening en inglés

Trucos para mejorar los listening en inglés
5 (100%) 3 votes

Los listening en inglés siempre son una parte complicada. Son muchos los alumnos que se encuentran con dificultades en este sector. Por eso desde Fame Languages hemos querido realizar este artículo. Aquí os ofreceremos algunos trucos para afrontar un listening en inglés de una forma más fácil y sencilla. Y de esta manera poder aprobar cualquier tipo de examen que ofrezca esta prueba. En nuestras clases particulares de inglés en Madrid hemos perfeccionado el método para conseguir daros los mejores trucos y consejos.

En el momento en que nos hallamos aprendiendo un nuevo idioma, es común apreciar entender todo de manera rápida. No obstante, esto es un proceso que precisa de tiempo, dedicación y mucha paciencia para conseguirlo exitosamente.

Probablemente te vas a estar preguntando, qué debes oír o cuánto tiempo debes dedicar a oír el idioma para conseguir prosperar tu listening en inglés. Existen diferentes ejercicios que puedes efectuar para conseguirlo, mas primero te vamos a dar ciertos consejos para tener en consideración.

Consejos para mejorar los ejercicios de listening

-Acepta que al comienzo probablemente no comprendas todo cuanto escuches. Esto es normal, primero debes familiarizarte con los diferentes sonidos del idioma y adquirir un tanto de léxico.

-Manten la calma. Si no entiendes algo a lo largo de una charla, puedes solicitar que lo repitan.

-No traduzcas las palabras. Al traducir las palabras del inglés al español o bien a la inversa, vas a estar más propenso a cometer fallos, aparte de perder tiempo y hacer que la charla deje de ser fluida y se vuelva desganada.

-No te detengas en detalles. Intenta entender la idea primordial de la oración y vas a ver que el resto de las palabras y oraciones las entenderás conforme al contexto en el que se hallen.

Escucha audios en inglés

Hoy día, internet es uno de nuestros mejores aliados cuando precisamos buscar alguna información concreta. Entonces, aprovechalo y busca audios en inglés para progresar tu listening.

Asimismo, existen una enorme pluralidad de audiolibros que puedes descargar. Con esto vas a estar practicando no solo tu listening, sino asimismo vas a poder asociar la escritura de las palabras con su pronunciación.

Recuerda empezar siempre y en toda circunstancia por los temas más básicos y que sean de tu agrado. Entonces, cuando sientas que dominas ese nivel, prosigue avanzando con otros temas de mayor complejidad. De este modo asimismo expandes tu léxico.

Visualiza programas y películas en inglés

Si tienes alguna serie preferida de la que conoces la trama, mirala nuevamente en inglés con los subtítulos en exactamente el mismo idioma o bien si ya te encuentras en un nivel más avanzado, puedes verla sin subtítulos.

Percibir el inglés viendo programas, te va a ayudar a entender mejor el idioma, en tanto que puedes adquirir palabras y expresiones comunes de la cultura y te familiarizas con la pronunciación y sonido de las palabras. Además de esto, si aparecen actores de diferentes países, vas a poder observar el contraste entre los diferentes acentos, por servirnos de un ejemplo entre el inglés americano y el británico.

Aprende nuevo léxico

Para poder progresar tu listening en inglés, es esencial que amplíes tu léxico. Cuanto más palabras conozcas, mayores ocasiones vas a tener de entender el inglés de forma eficaz, aparte de conseguir expresarte con eficiencia. Esto lo podes hacer leyendo textos en inglés, como noticias, artículos, gacetas e inclusive tus libros preferidos.

Ten conversaciones en inglés

Una buenísima forma de prosperar tu listening en inglés, es conversando. Esto debido a que aprender un idioma no es solo sentarnos a escucharlo, asimismo debemos poner en práctica lo que aprendemos para poder internalizar mejor el contenido y no olvidarlo.

Aplicar lo aprendido en la vida real, te va a ayudar desarrollar tus habilidades sociables, aparte de ser una buenísima herramienta para darte cuenta de tus fallos y corregirlos. Asimismo, es buena forma de familiarizarte con el idioma de la forma más casual posible, recuerda que no es exactamente lo mismo percibir el inglés en un audio donde la pronunciación de las palabras es perfecta, que hacerlo en una charla en la vida real, donde se implican un sinnúmero de expresiones y modismos.

En Fame Languages ofrecemos una amplia gama de cursos y clases de inglés con los que podrás mejorar tu nivel de comprensión auditiva del inglés. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

No Comments Yet.

Leave a comment