C/ José Antonio de Armona, 8 28012 - Madrid (Metro: Atocha - Embajadores) 677 734 343 info@famelanguages.com

Cómo perder el miedo a hablar inglés en público

Cómo perder el miedo a hablar inglés en público
5 (100%) 5 votes

Cómo ya sabrás, la mejor forma de aprender un idioma es practicarlo. Por eso es fundamental que te lances a hablar inglés en público desde el primer momento. Si vas a clases de inglés, debes atreverte a levantar la mano, participar en las conversaciones grupales y seguir las actividades dirigidas a expresarse en inglés. Mientras que si vas a clases particulares de inglés, puedes pedir a tu profesor de inglés que te ayude con la pronunciación, que en la mayoría de los casos es la culpable de la famosa 'vergüenza' que impide a los alumnos a hablar inglés en público.

Consejos para hablar inglés en público

Desenvolverse con toda naturalidad en un idioma que no es nuestra lengua materna es una enorme satisfacción cuando viajamos a otro país. Tener la capacidad para hablar diferentes idiomas es una cosa que, aparte de ser bueno para tu carrera profesional, te va a ayudar a conocer nuevos lugares y nuevas personas. De ahí que sea tan importante quitarse el miedo a hablar en inglés.

Olvida la opinión de los demás

Para conseguir superar tus inseguridades, lo primero que debes hacer es mentalizarte de que absolutamente nadie te va a juzgar por hacerlo mal. Porque aunque te pueda parecer lo contrario, la gente es muy comprensiva y comprende estás haciendo un esfuerzo por hablar en un idioma que no controlas.

No temas a los errores

No temas confundirte, equivocarse es parte del proceso de aprendizaje. De hecho, es prácticamente imposible dominar un idioma sin haber errado y haber sido corregido infinidad de veces.

Estudia vocabulario

Si es tu falta de recursos aquello que te impide hablar en inglés con fluidez, la solución es sencilla: estudia vocabulario. Si aprendes nuevas palabras inglesas, dispondrás de más recursos para mantener una conversación fluida en inglés. Y en consecuencia, dejarás de lado las inseguridades.

Tómate tu tiempo para aprender

Nuestro último consejo es que no tengas prisa. Para aprender a hablar inglés es necesario practicar, practicar más y seguir practicando. Sólo así podrás superar tus miedos y lograr desenvolverte en el idioma. Y si crees que necesitas la ayuda de un profesor particular, no dudes en ponerte en contacto con Fame Languages. Nosotros te guiaremos en tu aprendizaje.

No Comments Yet.

Leave a comment