C/ José Antonio de Armona, 8 28012 - Madrid (Metro: Atocha - Embajadores) 677 734 343 info@famelanguages.com

Diferencias entre estudiar inglés británico y estudiar inglés americano

Diferencias entre estudiar inglés británico y estudiar inglés americano
5 (100%) 2 votes

El inglés es el idioma oficial de la globalización, de ahí que personas de todo el mundo estén interesadas en estudiar el idioma. Y en la mayoría de las academias es el inglés británico el que se enseña a los alumnos. ¿Por qué es más habitual estudiar inglés británico que estudiar inglés americano? Principalmente, porque Inglaterra es la cuna del inglés. Aun así estudiar inglés británico no te impedirá en absoluto entender a los americanos cuando hablen en este idioma. ¿Quieres conocer las diferencias? Desde Fame Languages, como profesores expertos en clases particulares de inglés, las explicamos a continuación.

Estudiar inglés británico o americano

Aunque en las clases de inglés se profundice más en el vocabulario y las expresiones británicas, en España consumimos más productos de la cultura americana, desde las canciones en inglés hasta el cine. De ahí que sea tan importante conocer las diferencias entre el inglés británico y el americano.

Acentos en inglés

Antes de comenzar a distinguir entre los dos, cabe decir que existen miles y miles de acentos diferentes en el inglés, con lo que un americano de Texas, no pronunciará igual que uno de la ciudad de Nueva York. Y a su vez, un inglés de la ciudad de Londres, no pronunciará igual que uno de Manchester. Lo que los distinguirá en un diálogo común es que los americanos pronunciarán todas y cada una de las “R”, al tiempo que los ingleses solo lo van a hacer al empezar una palabra.

Ortografía en inglés

Hay multitud de palabras inglesas que se pronuncian igual en ambos territorios, mas se escriben diferente. La ortografía dependerá de dónde te encuentres.

Léxico en inglés

Existen numerosas palabras que tienen expresiones absolutamente diferentes en inglés británico e inglés americano. Son cada vez más, debido a la continua evolución del idioma y a su proliferación en países de habla no inglesa.

Gramática en inglés

Quizás la gramática sea donde más polémica hay en las diferencias entre estudiar inglés británico o inglés americano. Las primordiales diferencias que se proponen en la gramática británica y americana se encuentran en las preposiciones, el pretérito perfecto simple al lado del presente perfecto, los pronombres colectivos y la pronunciación de los verbos regulares en pasado. La polémica reside en que ambas opciones son correctas, aunque es recomendable adaptarse al lugar donde te encuentras para una mejor comunicación.

Estas son, principalmente, las diferencias entre el inglés británico y el americano. No obstante, no te alarmes si mezclas el uno con el otro. Como ya hemos señalado, el hecho de que se hable inglés en tantos países ha hecho que se fusionen todos y cada uno de los dialectos de manera que apenas podamos distinguirlos. Lo más esencial es no cometer errores. Y por esta razón, desde Fame Languages nos ponemos a disposición nuestros completos cursos de inglés. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments Yet.

Leave a comment